Empieza la obligatoriedad de la eFactura en Catalunya

El pasado 30 de diciembre de 2011 se publicó en el DOGC la Llei 10/2011, del 29 de desembre, de simplificació i millorament de la regulació normativa que formaba parte del paquete denominado lleis òmnibus que tanto debate generaron. El intenso debate no permitió ver a primera vista una perla que descubrí gracias a los tuits de Joan Anton Olivares i Oriol Bausà.

La perla en cuestión la encontramos en la disposición adicional cuarta, cuando dice:

… es decir, que la factura electrónica es condición de ejecución de los contratos del sector público.

Sin duda, una gran noticia desde todos los ámbitos (medioambiental, productividad, impulso de las TICs ….)

3 comentarios en “Empieza la obligatoriedad de la eFactura en Catalunya

  1. Me parece bien que se anime al menor consumo de papel, pero también se debería tener en cuenta otras cosas por ejemplo Correos, ya que «gracias» a la sustitución electrónica se están perdiendo miles de puestos de trabajo de esta empresa.

    Me gusta

    • Hola Yops, no sólo se trata de un menor consumo de papel sinó también de más productividad y eficiencia. Te suena? Es el único camino para salir de la crisis. Lamento decirte que los puestos de trabajo que se pierden en Correos son puestos de trabajo «ficticios», que no tienen razón de ser. Además, ya va siendo hora que Correos se reinvente un poco…sólo hay que ver lo que están haciendo algunos servicios postales de otros países en Europa. A parte, debo decirte que, en mi experiencia, Correos es una compañía altamente incompetente y anclada en el siglo XX (o XIX). Y lo mismo vale para Renfe y algunas otras. A epavilar!

      Me gusta

Deja un comentario