OpenID crece con PayPal y Facebook

Translate to English
Traduir al català

Este blog empieza a ser monotemático de OpenID. No es mi intención. Pero es que, entre post y post, es quien más noticias genera. Y buenas, lo que es de agradecer.

Si en mi último post, de hace pocas semanas, me preguntaba ¿Será 2009 el año de OpenID?, los últimos acontecimientos parecen confirmarlo. Ayer se confirmó la entrada en la OpenID Foundation de Facebook, y una semana antes pasó lo mismo con PayPal.

En mi último post reflexionaba sobre las dos debilidades más importantes de OpenID. La seguridad y la experiencia de usuario (UX). Sin duda los nuevos socios tienen mucho que aportar, especialmente Paypal en seguridad (el dinero es el dinero) y Facebook en UX. Según Mike Schroepfer de Facebook, “esperamos tener éxito con Facebook Connect y trabajar juntos con la comunidad para construir un modelo de identidad distribuido para la web de uso fácil, robusto, abierto y seguro.”
Solo cabe esperar que, tal como dicen, la entrada de ambos sea para impulsar el mundo abierto y OpenID, no para controlar y evitar que avance. El tiempo lo dirá.
Otra iniciativa interesante, en el ámbito de las administraciones públicas, es la realizada por el gobierno lituano de ofrecer un servicio de identidad con su tarjeta electrónica de identidad basado en OpenID.
Prometo que el próximo post no hablará de OpenID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s